Actualmente el Burgos Club de Fútbol se encuentra en una zona cómoda. El conjunto burgalés se encuentra en la undécima posición de la tabla, a ocho puntos del play-off y a once del descenso. Una situación que cualquier aficionado del club firmaría antes que estar rozando el farolillo rojo, pero en la que se antoja una recta final poco emocionante para el cuadro blanquinegro.
Bien es cierto que el Burgos CF llevaba una gran racha sin perder, racha que se rompió tras la derrota frente al conjunto mirandesino en el derbi burgalés. Un partido en el que el conjunto jabato logró sumar los tres puntos. El equipo rojinegro, que está firmando una gran temporada, ganó al equipo de la capital con un apretado marcador de 2-1.

En lo que respecta a la plantilla, a día de hoy, el conjunto burgalés cuenta con dos bajas por lesión. El jugador Elady Zorrilla, quien sufrió un esguince en el duelo frente al Racing de Ferrol, y Kevin Appin, una de las piezas clave en el medio campo del Burgos, que permanece alejado de los terrenos de juego desde la jornada ocho frente al Almería, tras sufrir una grave lesión de rodilla.

En cuanto a salidas, la gran estrella del conjunto de Ramis, Alex Sancris, tiene prácticamente pie y medio fuera del Burgos, ya que se están ultimando los detalles de su traspaso al Getafe, donde jugaría la próxima temporada en Primera División.

