La UD Almería atraviesa un momento clave en su lucha por regresar a la Primera División.
Tras un inicio de temporada irregular en LaLiga Hypermotion, el equipo ha logrado estabilizar su rendimiento bajo la dirección de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien volvió al banquillo almeriense en junio de 2024. Su regreso ha supuesto un punto de inflexión para una plantilla que ha recuperado competitividad, confianza y ambición.

El pasado fin de semana, el conjunto rojiblanco firmó una de sus mejores actuaciones del curso al imponerse por 5-0 al CD Eldense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Más allá del resultado abultado, la imagen ofrecida por el equipo fue la de un bloque compacto, con ideas claras y una eficacia ofensiva que había brillado por su ausencia en tramos anteriores de la temporada.

Con esta victoria, la UD Almería se consolida en los puestos de play-off y se coloca a solo cinco puntos del ascenso directo, una distancia que mantiene vivas las esperanzas de subir por la vía rápida. Rubi, artífice del ascenso en la temporada 2021/22, ha logrado que el equipo vuelva a creer en sus posibilidades, recuperando la identidad de un grupo competitivo que no renuncia a nada.
El próximo reto será frente al Cádiz CF, un rival que le pondrá las cosas muy difíciles ya que la última vez que se vieron las caras, el resultado fue de empate.
A falta de cuatro jornadas, tiene un calendario muy complicado teniendo que enfrentarse a equipos como el Racing de Santander o el CD Mirandés, dos rivales directos.

¿Logrará la Unión Deportiva Almería el ascenso?
