De casi tocar el cielo a la desesperación en un abrir y cerrar de ojos

El pasado 29 de abril, tras el encuentro entre Almería y Racing de Ferrol, se certificó el descenso del conjunto gallego a Primera Federación. Un desenlace que no sorprendió a nadie: el declive de este equipo era un secreto a voces durante toda la temporada. Lejos de la versión que rozó el playoff de ascenso en la pasada temporada.

Imagen de LaLiga

Cartagena y Racing de Ferrol han sido los primeros equipos confirmados en descender de categoría sin poder mantenerse en LaLiga Hypermotion. El conjunto ferrolano solo ha podido conseguir cinco victorias, empatando once veces y perdiendo hasta en veintidós ocasiones, a lo largo de los treinta y ocho partidos que se han disputado hasta el momento esta temporada.

Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo del estadio de A Malata esta temporada y ninguno ha dado con la clave del éxito. Ni siquiera Cristóbal Parralo, el mismo técnico que la temporada pasada, en su primer año en segunda, llevó al equipo hasta la décima plaza, a tan solo cinco puestos de promoción de ascenso.

Todos los aficionados del Racing de Ferrol se preguntan qué ha sucedido para que el equipo haya cambiado tanto de una temporada a otra. Un conjunto que llegó a estar en segunda posición durante los meses de diciembre y enero de la pasada temporada. La marcha de jugadores clave como Iker Losada o Carlos Vicente, quienes actualmente juegan en LaLiga EA Sports, han sido factores clave que confirman el declive. Asimismo, la marcha de Jon García, el pilar defensivo del equipo ha influido en el resultado final de la temporada. Sin embargo, no se puede excusar la campaña completa del equipo, únicamente por la salida de algunos jugadores. Y es más cuando, además se ficharon jugadores de la talla de Manu Vallejo, Bebé o Naldo.

Imagen de Portal Cadista

Uno de los grandes motivos del bajo rendimiento de este equipo ha sido su poca eficacia como local. Mientras que el año pasado hacían de A Malata un fortín, perdiendo solo en dos ocasiones, esta temporada tan solo pudieron sumar dos victorias. El factor campo, en una categoría como la Segunda División, es algo crucial, donde se valora mucho jugar en tu estadio con tu afición. Y este año han perdido la identidad en Ferrol.

Otra de las causas que podía haber contribuido al descenso del Racing de Ferrol es la presión autoimpuesta por toda la institución al intentar repetir la brillante campaña anterior. Tras un regreso a segunda inesperadamente exitoso, el equipo dejó el listón muy alto de cara a la temporada 2024/2025. A esa exigencia, se le sumó la ilusión de toda una ciudad que estaba volcada con su equipo, confiada en lo que podía ser otra temporada histórica. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Imagen de Gol de Oro

Ahora solo queda mirar al futuro y preparar la próxima temporada, en la que esperamos que el Racing de Ferrol pueda volver donde se merece y devuelva la ilusión a todos sus aficionados.

Deja un comentario