Locura desatada en El Plantío

El estadio de El Plantío vivió una de las noches más emocionantes de la temporada. El Burgos CF se impuso al Córdoba CF por 3-2 en un encuentro vibrante, encuentro correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Hypermotion.

Imagen de ABC

Con esta victoria, los burgaleses se reenganchan a la lucha por el playoff de ascenso, mientras que el Córdoba ve truncada su impresionante racha de diez partidos invicto como visitante.

El choque comenzó con intensidad desde el primer minuto. El Córdoba golpeó primero gracias a un tanto de Pedro Ortiz en el minuto 22, tras una buena jugada colectiva que descolocó a la zaga burgalesa. Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar: apenas cinco minutos después, Fer Niño igualó el marcador con un toque de tacón ajustado dentro del área tras un pase preciso de Alex Sancris, que ya suma 11 asistencias.

Imagen de RTVE

En la segunda mitad, Théo Zidane adelantaría de nuevo al conjunto andaluz en el minuto 58 con un potente disparo, pero el equipo de Luis Miguel Ramis volvería a mostrar carácter y Edu Espiau igualaría la contienda en el minuto 70.

Tras el empate, el conjunto burgalés iría a por la victoria y ésta llegaría gracias a un auténtico golazo de Aitor Córdoba que sorprendió a todos, incluidos sus propios compañeros, con un disparo desde su propio campo pillando adelantado al portero visitante. Un gol de categoría que desató la locura en El Plantío y que bien podría ser candidato al gol de la temporada.

Imagen de Burgos Noticias

Los minutos finales fueron de infarto con el Córdoba volcado al ataque y buscando el empate. Pero el Burgos defendió ese triunfo con uñas y dientes y finalmente, el marcador no se movió más para que los tres puntos se quedaran en tierras castellanas.

Deja un comentario