A pesar de no estar siendo la mejor temporada del Albacete, tienen motivos para estar contentos. Esos motivos tienen nombre propio, Christian Michael Kofane.
Kofane debutó con el Albacete el 11 de Enero, frente al Racing Club de Santander, jugando un total de 62 minutos y anotando un gol en su primera intervención, desde entonces se ha convertido en un fijo de Alberto González.

El delantero ya suma ocho goles y una asistencia en diecisiete partidos jugados con la elástica manchega. Su impacto volvió a quedar patente frente al Huesca, cuando firmó un decisivo doblete en el tiempo añadido que permitió al equipo quedarse con los tres puntos en el Belmonte. Un final de partido épico que con confirma su rol como pieza clave en el tramo final de temporada.

El Albacete incorporó al joven delantero camerunés con la idea inicial de que reforzara el Juvenil, pero su potencial y su irrupción no pasaron desapercibidos y rápidamente se hizo un hueco en el primer equipo.
Resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que, apenas unos meses antes, concretamente en noviembre, el jugador se encontraba compitiendo en las categorías inferiores del AS Nylon, en su país natal. Su ascenso meteórico refleja no solo su potencial, sino también su capacidad de adaptación al fútbol profesional en tiempo récord.

Tal es su proyección que ha despertado el interés de clubes de la máxima categoría de nuestro país y grandes de Europa, por lo que es posible que la temporada que viene le veamos derribar otra puerta más en su carrera deportiva.
