La UD Almería ya se mueve de cara a la temporada que viene, y empieza a planificar el futuro.
Posibles salidas:
Una salida importante, en caso de no ascende, sería Luis Suárez, el cafetero es el máximo artillero y varios clubes andan tras él. Llegó a Almería en la temporada 22/23 en calidad de cedido, pero su buen rendimiento hizo que el conjunto indálico pagara 8M por su fichaje; su cláusula es de 40M, y equipos como el Sevilla o el Cruz Azul se plantean ficharle por unos 20-25M.

Esta no sería la única salida importante, ya que el club planea sacar dinero para reconstruir el equipo en caso de no conseguir el objetivo del ascenso.
Otra venta importante sería la de Marc Pubill; el lateral de 21 años ya estuvo a punto de marcharse a principio de temporada tras ganar los Juegos Olímpicos. Es un jugador clave para Rubi, pero su salida hacia un equipo mejor no sería nada raro, pues equipos como Betis o Barcelona ya lo tienen en su agenda. Llego al club por 5M, pero la venta podría rondar los 10-15M.

Leo Baptistao podría ser otra salida; el delantero brasileño lleva 10 goles en la liga haciendo una gran temporada y, aunque el Santos no pudo ficharle en el pasado mercado de verano, este mercado lo volvería a intentar; la venta rondaría los 2-3 M.

Sergio Arribas, el mediapunta madrileño, sería una venta importante, pues está haciendo una buena temporada, y el Sevilla podría intentar ficharlo. Es un jugador con un gran golpeo y un gran futuro por delante. El Almería teme su salida, ya que el Madrid tiene un 50% de sus derechos y una opción de recompra de 10 M.

Posibles refuerzos:
Patrick Soko, el jugador camerunés, acaba contrato con el Huesca y varias fuentes han desvelado que el fichaje está cerrado y que en unas semanas se podría confirmar. El delantero lleva 12 goles en esta campaña y está siendo una pieza fundamental en el Huesca; a pesar de ello, en caso de ascenso, el club indálico prepararía una cesión para el jugador.

Víctor García, el banda español de 27 años, podría ser un gran fichaje, ya que el Eldense está en descenso y es muy difícil su salvación. A pesar de ello, Víctor está siendo una pieza fundamental con 4 goles y 4 asistencias. El jugador acaba contrato en 2026 y tiene un valor de 600.000, por lo que el fichaje sería inferior al millón.

Ángel Ortiz, el joven lateral del Betis, es una de sus grandes promesas; a pesar de ello, no está contando con muchos minutos y podría ser un buen fichaje en caso de que Pubill salga. El jugador español tiene un valor de 2,5M, pero el jugador acaba contrato a final de temporada y aún no se sabe su futuro.

No hay ninguna duda al decir que no esta siendo la mejor temporada defensiva; por eso el Almería prepara un fichaje de un joven central serbio del Racing de Ferrol, Alexsa Puric. El joven serbio estaba siendo fundamental para su equipo, que finalmente ha terminado descendiendo. El jugador tiene contrato hasta 2027, pero el club planea ficharlo por unos 700.000-800.000 euros.
El club intentará fichar a un extremo esta temporada y hay dos opciones interesantes; la primera sería Jon Morcillo, una opción interesante que planea el club; tras una temporada espectacular con el Albacete, donde acumula 8 goles y 6 asistencias en liga; acaba contrato en 2026 y con un valor de 1,3M.

Otra opción para la banda indálica sería Kazeem Olaigbe. El jugador belga ya estuvo a punto de llegar al conjunto indálico y es propiedad del Stade Rennais; no está contando con muchos minutos en Francia y el Almería estaría dispuesto a intentar traerle, ya sea mediante cesión o fichaje; la cesión sería lo mejor, ya que acaba de fichar por el conjunto francés y pedirían un precio de 7-9 M.

¿Qué acabará pasando este verano en el conjunto indálico?

